lunes, 24 de noviembre de 2008

bienvenido a la primera radio guerrilla comunicacional

16 comentarios:

Venezuela dijo...

HAY QUE ECHÁ PA´LANTE. ESTOY DISPUESTO A COLABORAR TENGO PROGRAMA DE RADIO, MUSICA Y SOY OPERADOR DE AUDIO

Juan E. Malavé Rathje dijo...

Excelente alternativa.
Tenemos una fuerte debilidad en horas bien tempranas para hacerle frente a programas como el de Marta Colomina y otros.
Humildemente me atrevo a sugerir, que a esa hora deberíamos tener, un programa que sea de opinión, de desmontaje del discurso, desmontaje de las matrices, canciones revolucionarias, noticias revolucionarias, etc.
Gracias por leer éste comentario

Juan E. Malavé Rathje dijo...

Estimados:
Pablo Neruda decía, palabras más palabras menos, que al pueblo se le podía hablar, con palabras domingueras.

Pero lo que sigue debe ser de un día entre el domingo y el lunes.
“Primer espacio de ruptura comunicacional, que insurge contraponiendo las nuevas tesis de la asimetría comunicacional para resistir contra los modelos formales testaferros de los monopolios trasnacionales.”

Por favor. Alguien que lo traduzca

Unknown dijo...

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pié derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de los nadies, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

(entrè aquì buscando esto)

Unknown dijo...

Galeano: La cultura del terror.

Pedro Algorta, abogado, me mostró el gordo expediente del asesinato de dos mujeres. El doble crimen había sido a cuchillo, a fines de 1982, en un suburbio de Montevideo.
La acusada, Alma Di Agosto, había confesado. Llevaba presa más de un año; y parecía condenada a pudrirse de por vida en la cárcel.
Según es costumbre, los policías la habían violado y la habían torturado. Al cabo de un mes de continuas palizas, le habían arrancado varias confesiones. Las confesiones de Alma Di Agosto no se parecían mucho entre sí, como si ella hubiera cometido el asesinato de muy diversas maneras. En cada confesión había personajes diferentes, pintorescos fantasmas sin nombre ni domicilio, porque la picana eléctrica convierte a cualquiera en fecundo novelista; y en todos los casos la autora demostraba tener la agilidad de una atleta olímpica, los músculos de una fuerzuda de feria y la destreza de una matadora profesional. Pero lo que más sorprendía era el lujo de detalles: en cada confesión, la acusada describía con precisión milimétrica ropas, gestos, escenarios, situaciones, objetos...
Alma Di Agosto era ciega.
Sus vecinos, que la conocían y la querían, estaban convencidos de que ella era culpable:
--¿Por qué? --preguntó el abogado.
--Porque lo dicen los diarios.
--Pero los diarios mienten --dijo el abogado.
--Es que también lo dice la radio --explicaron los vecinos--. ¡Y la tele!

Unknown dijo...

Epale javier, Saludos nuevamente estoy por aqui... de polo a polo

Yhonny E. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kiberley Santos dijo...

Hola, Radio Arsenal.

Necesito un número telefónico y un correo electrónico para establecer contacto, ya que me urge coordinar una reunión de apoyo con ustedes.

Muy buena iniciativa de radio...Felicitaciones

Kiber:D

Unknown dijo...

hola amigo freddy gracias por visitarnos desde el estado bolivar y gracias por la sintonia saludos y exitos

Unknown dijo...

mi pana soy yo javier aratia estoy como edurd jeansaludos freddy

Christianne dijo...

Estimados del equipo de Radio Arsenal:

Permítanme extenderles mis más honestas felicitaciones por la calidad de radio que ustedes producen. Desde hace un mes Radio Arsenal me "enganchó" por su línea editorial antimperialista para la liberación cultural. Me sedujo la música de protesta y su filosofía comunitaria. Escuchando su radio he conocido los proyectos de la Comuna el Panal 2021 y tuve el honor de conocerla personalmente.

Sin embargo, le haré una humilde sugerencia: De una semana para acá me sorprendió en horas de la mañana escuchar música de Ricardo Arjona, Franco de Vita, Ricardo Montaner y otras más que no recuerdo. La incorporación de estos temas rompen la hermosa línea de izquierda y lucha contra el sistema capitalista que ustedes han ofrecido a sus radioescuchas. Además, estos temas son de la industria discográfica comercial con propósitos evidentemente capitalistas en las que sus letras (vacías) no tienen un interés en despertar un sentido crítico en el público, todo lo contrario, sus contenidos alejan el ser humano de interese políticos.

De corazón les pido evalúen este comentario para que su radio no pierda la fuerza y la personalidad que, con tanto esfuerzo, ha ganado.

Mil gracias y un abrazo bolivariano a todos

Christianne Dupuy
Prof Universidad Bolivariana de Venezuela

gorge dijo...

hola buenas tardes me llamo gorge es un placer ya que estoy interesado de visitar su emisora , me llamo la atencion y me gustaria tener sus telefonos de contactos para poder comunicarme con ustedes sin mas que hacer respuesta esperare su confirmacion.

Luis Hernandez dijo...

Saludos compañeros buen trabajo, excelente trinchera y mejor porque llega a la Gran Caracas. Leyendo el comentario de Christianne Dupuy me pregunto si se le dio respuesta. Entiendo que pueden ser variadas las razones para combinar los gèneros musicales y Uds. tienen el dia a dia al frenta para justificar la implantacion de una estrategia, bueno seria conocerla, comprenderla y apoyarla. A veces aparece Mario el poeta pero es interrumpido a mitad de un verso. Sin embargo su labor es de combate permanente. Saludos

Unknown dijo...

Saludos ... Soy productora audiovisual del Min Comunas, y quisiera comunicarme con ustedes para poder aportarles material en relación a las comunas... acá le dejo mi correo y estamos en contacto... tjaderpereira@gmail.com... esperamos su pronta respuesta... gracias

Unknown dijo...

Hoy 5/11/2018.a las 7 am escuché un rápido que decía más o menos :" hiju'e puta, coño e tu madre, toma un porrito de marihuana cripi para que te energices ". Lamentable,los niños se quedaron mudos. Ustedes no contribuyen en la formación político ideológica. Eso es apología de la droga, del hablar de delincuentes. Luego pudieron a Silvio Rodriguez y a León Gieco.Una vergüenza mezclar esa bazofia con estos autores. Rectifiquen, camaradas. Por favor.

Unknown dijo...

No salió mi identificación. Acerca de mi comentario sobre el rap.
Marta Bonsignore.